Bienvenido al refugio de los agobiados por el trabajo enajenante

Este es tu espacio, se reciben todo tipo de colaboraciones, con la única condición de que aporten a nuestra incesante búsqueda de inventiva y ocio creativo

Buscar este blog

21/10/09

Todos duermen

¡Tú que puedes,danos nuestra resurrección de cada día!
José Ángel Valente


Por Gabriel Lara Klahr

Entre la estática nocturna se desenvuelve la soledad de las cosas.
La verdad de su destino se aplaza entre la inmovilidad de las horas.
El día sólo será un nuevo espejismo en medio de la noche infinita:

Y antes de amanecer
la tristeza
se cierne sobre la ciudad
junto al rocío.

Noche o día, abultada de sombras,
y aquí yo, vida latente, escasa vida.
como una mueca desganada es mi conciencia,
pincelada al aire.
flama leve,
vela amarillenta.

Pero en la soledad ficticia y el silencio,
del agobio,
cuando me dejo caer aniquilado por el sueño
y los callados remolinos del vértigo me acogen,
la noche se vuelve noche,
el viento se cerciora si duermo, me cubre tibiamente,
y me persigna,
desanudándose mi frente..

1 comentario:

Croto dijo...

Ya desde el título: Todos duermen, el poema de Gabriel es sugerente y muestra a un hombre que detrás de su aparente sencillez y buen humor esconde a un individuo complejo, que sabe plasmar muy bien en la escritura esa melancolía que a todos invade en las noches solitarias de insomino. Bienvenido como colaborador del Refugio.

El autor

Mi foto
Localidad: Tierra, Región: Vía Láctea, Mexico
Pasante de la universidad de la vida, realiza estudios en ocio creativo y aplanado de calles y caminos con maestros como el profesor emérito Papirolas, el artista callejero Llanero Solitito y el padre Chinchachoma, protector de los niños de la calle. También le han dejado grandes enseñanzas los trotamundos argentinos denominados crotos en honor al gobernante de apellido Crotto, que permitió a los vagabundos viajar en los trenes sin pagar boleto. Los crotos proponen para mejorar la sociedad, entre otras cosas, volver al trueque, lograr que el trabajo sea creativo y edificante para los individuos, caminar o utilizar vehículos que no contaminan, como la bicicleta; en vez de vivir para acumular, traer a cuestas únicamente lo que se pueda cargar en una mochila; en síntesis, sustituir el ser por el tener. En su formación también ha recibido influencia de los anarquistas y socialistas utópicos, de los beatniks estadunidenses como Jack Kerouac, de los jipis promotores del amor y la paz, y de trovadores como José Alfredo Jiménez, Bob Dylan, Chavela Vargas, Rockdrigo González, Joaquín Sabina y José Cruz.

Huéspedes del refugio