Ecoaldea Fortín de las Flores
Quiénes somos
Somos un grupo en formación que pretende fundar una aldea ecológica en la zona de Fortín de las Flores, Veracruz, con el objetivo de aplicar en nuestra vida cotidiana los principios de economía autosustentable en armonía con la naturaleza, la historia y la cultura de la región. A partir de esto, constituirnos en difusores de nuestra experiencia para contribuir en la protección y recuperación del medio ambiente.
Actualmente estamos en proceso de reclutamiento de personas que se identifiquen con nuestro proyecto, para delinear un plan de acción a mediano plazo.
Objetivo
Desarrollar en la ecoaldea Fortín de las flores las siguientes actividades para alcanzar la autosustentabilidad: integración a la Red de Ecoaldeas de México, aplicación y desarrollo de agricultura y jardinería orgánica, comercio justo, ecoturismo, prácticas de sanación alternativa, nutrición, yoga, música, literatura, elaboración de artesanía, fotografía y video documental, recursos electrónicos, integración a la red global.
Concepto de ecoaldea
Es “un asentamiento humano, concebido a escala humana, que incluye todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo y que puede persistir indefinidamente”, según definición contenida en el sitio web de la Red de Ecoaldeas de México (www.reddeecoaldeas.org), organismo que congrega a estas comunidades comprometidas con el rescate de la producción orgánica de alimentos, el desarrollo sostenible, la capacitación, la ecología y la búsqueda de biotecnologías alternativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El autor
- Croto
- Localidad: Tierra, Región: Vía Láctea, Mexico
- Pasante de la universidad de la vida, realiza estudios en ocio creativo y aplanado de calles y caminos con maestros como el profesor emérito Papirolas, el artista callejero Llanero Solitito y el padre Chinchachoma, protector de los niños de la calle. También le han dejado grandes enseñanzas los trotamundos argentinos denominados crotos en honor al gobernante de apellido Crotto, que permitió a los vagabundos viajar en los trenes sin pagar boleto. Los crotos proponen para mejorar la sociedad, entre otras cosas, volver al trueque, lograr que el trabajo sea creativo y edificante para los individuos, caminar o utilizar vehículos que no contaminan, como la bicicleta; en vez de vivir para acumular, traer a cuestas únicamente lo que se pueda cargar en una mochila; en síntesis, sustituir el ser por el tener. En su formación también ha recibido influencia de los anarquistas y socialistas utópicos, de los beatniks estadunidenses como Jack Kerouac, de los jipis promotores del amor y la paz, y de trovadores como José Alfredo Jiménez, Bob Dylan, Chavela Vargas, Rockdrigo González, Joaquín Sabina y José Cruz.
1 comentario:
Nuevo enlace
http://www.laecoaldea.blogspot.com/
Publicar un comentario